Morenistas denuncian ante el INE supuestas agresiones en Iztapalapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morenistas denuncian ante el INE supuestas agresiones en Iztapalapa

COMPARTIR

···

Morenistas denuncian ante el INE supuestas agresiones en Iztapalapa

Clara Brugada, Martí Batres y otros morenistas solicitaron a través de una carta una condena pública a actos de violencia física y sexual contra candidatos de su partido.

Redacción
08/06/2018

Clara Brugada, candidata por ‘Juntos Haremos Historia’ a la próxima alcaldía de Iztapalapa, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestas agresiones en contra de Alicia Herrera, representante de la coalición ante el consejo distrital 18 y hacia un oficial electoral, por parte del gobierno de la delegación.

“Acudimos a usted (..) para solicitarle 1: una condena pública a los actos de violencia que sufrimos el día de ayer en Iztapalapa (...) 2: se condenen de forma categórica los actos de violencia sexual y machista en contra de nuestra representante ante la junta distrital del INE en el distrito 18”, solicitó la candidata, mediante una carta al presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El pasado jueves, Ana Rodríguez, candidata a una diputación federal por ‘Juntos Haremos Historia’ denunció en redes sociales las supuestas agresiones en contra de los funcionarios por parte de habitantes de la Unidad Habitacional Valle de Luces, Iztapalapa, presuntamente coludidos con el PRD.

Según Alicia Herrera, cuando ella y el oficial electoral, Luis Odín Pulido, se disponían a salir en un vehículo de la Unidad Habitacional, fueron interceptados por una camioneta roja que les impedía el paso. Instantes más tarde llegaron alrededor de 20 personas con palos y piedras los comenzaron a agredir; incluso a ella la violentaron sexualmente.

“Y alcanzo a ver que viene un mar de personas, aproximadamente como 20 gentes o más (...) y empiezan a pegarnos”, declaró la representante de Morena.

Por su parte, Carla Brugada solicitó al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que garantice la seguridad de los ciudadanos y que establezca operativos especiales en las zonas identificadas como “punto rojo” de este tipo de agresiones.

Mientras tanto, en una conferencia de prensa conjunta, Martí Batres dijo que este tipo de actos ocurren en las seis delegaciones que gobierna el partido del sol azteca: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Asimismo, Batres señaló que es lamentable la pasividad del instituto electoral, por ello exigió que ofrezcan una resolución ante este tipo de acontecimientos.