Morenistas acusan a candidato del PRD en la GAM por amenazas con arma de fuego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morenistas acusan a candidato del PRD en la GAM por amenazas con arma de fuego

COMPARTIR

···

Morenistas acusan a candidato del PRD en la GAM por amenazas con arma de fuego

Los afectados denunciaron al candidato por haberlos amenazados, junto con otros dos sujetos armados, cuendo pintaban bardas con el nombre de Claudia Sheimbaum.

Eulalio Victoria
26/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Militantes de Morena en la en la delegación Gustavo A. Madero presentaron una denuncia ante la Fiscalía Central para Asuntos Especiales y Electorales en la Ciudad México en contra del candidato a concejal de Por México al Frente Mauricio García Jarquín, perteneciente a la planilla de aspirante a Alcaldesa Nora Arias.

Los afectados señalaron en su declaración que el día jueves 24 mayo, mientras realizaban pintas de bardas en GAM sobre la coalición Juntos Haremos Historia con el nombre de la candidata a la jefatura de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, fueron abordados por García Jarquín y dos personas más que portaban armas de fuego.

El candidato a concejal de inmediato les realizo amenazas mientras sus acompañantes cortaban cartucho y les apuntaban, por lo que los militantes de Morena decidieron recoger su material para retirarse, no obstante las advertencias siguieron al grado de mandar un mensaje para su coordinador Jhonatan Jardines Fraire, para que dejara cualquier actividad que promoviera en la delegación maderense al partido que lídera Andrés Manuel López Obrador.

Ante los hechos violentos ocurridos con Mauricio García Jarquín, quien hacia alarde de la impunidad con la que se maneja en GAM, decidieron poner una denuncia formal por temor a su vida y la de sus familias pues también notaron que les tomaron fotografías.

Asimismo quedo asentado en la denuncia correspondiente con número CI-FAE/B/UI-1 C/D/ 00181/ 05-2018 de la Fiscalía Central para Asuntos Especiales y Electorales que los militantes responsabilizan al candidato perredista de cualquier acto de agresión o atentado contra su persona, esto debido a que el amago fue con armas de fuego.

Señalaron que en la delegación Gustavo A. Madero comandada desde hace años por la pareja de perredistas Victor Hugo Lobo y Nora Arias quien ahora contiene por la alcaldía hay mucha represión y guerra sucia en contra de las personas que no simpatizan con el Partido del Sol Azteca.

No obstante expusieron que seguirán con su labor y militancia y esperando no tener la suerte de otros compañeros que han perdido la vida en el presente proceso electoral donde las pugnas partidistas han llegado a un nivel de violencia nunca antes visto.

Cabe señalar que el actual candidato a concejal, Mauricio García aparece en la base de datos de la delegación Gustavo A. Madero con puestos de director y subdirector territorial y concentración social desde el año 2012, solo contando con estudios de secundaria según la misma publicación oficial.