Morena y PT ajustan candidaturas conjuntas en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena y PT ajustan candidaturas conjuntas en Tabasco

COMPARTIR

···

Morena y PT ajustan candidaturas conjuntas en Tabasco

Ambos partidos se postularán por la coalición 'Juntos Haremos Historia' para competir por cuatro alcaldías y diputaciones locales en cinco distritos.

Redacción
28/05/2018
Morena y PT van juntos en elección local en Tabasco bajo la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

El Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron una modificación en el convenio de sus candidaturas comunes, por lo que se postularán por la coalición 'Juntos Haremos Historia' para algunas diputaciones locales y alcaldías en Tabasco.

De acuerdo con el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Mario Rafael Llergo, se presentará el acuerdo común para competir por la alcaldía de Cárdenas, con Armando Beltrán Tenorio; Centro, con Evaristo Hernández Cruz; Cunduacán, con Nidia Naranjo Cobián, y Huimanguillo, con José del Carmen Torruco.

También irán juntos en las diputaciones locales para los distritos 02 y 03 de Cárdenas, con María Esther Zapata y Tomás Brito Lara; el 04 de Huimaguillo, con Charlie Valentino León Flores Vera; el 05 del municipio de Centla, con Manuel Antonio Gordillo Bonfil, y en el distrito 14 que corresponde a Cunduacán competirá con Cristina Guzmán Fuentes.

"De los 17 municipios, ajustándonos al 24.9 por ciento que viene representando un total de cuatro municipios en candidatura común, y respecto a las diputaciones locales, vamos en común en cinco distritos", señaló Llergo en una conferencia de prensa.

El reajuste fue realizado debido a una impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque las postulaciones comunes excedieron el 25 por ciento de lo que permite la ley electoral.

Puesto que el Tribunal resolvió en contra de Morena y PT, se realizó un cambio para volver a entrar a la contienda pero la impresión de las boletas estaba pactada para este lunes, por lo que se tendrá que reagendar este proceso.

Todas las candidaturas fueron presentadas para competir en conjunto, por la misma coalición.

"Con esto queda firme la coalición, no hay ni un solo cambio de candidatos, simple y sencillamente vamos con los mismos, con las mismas planillas postuladas inicialmente. Lo único que estamos haciendo con el Partido del Trabajo es ajustar a esta ilegal resolución de ese 24.99 por ciento, para ser específico", detalló el dirigente de Morena.