Morena vuelve a registrar a Mireles como candidato a diputado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena vuelve a registrar a Mireles como candidato a diputado

COMPARTIR

···

Morena vuelve a registrar a Mireles como candidato a diputado

Tras la decisión del Tribunal local de quitar la candidatura a Mireles, Morena presentó un documento en el que explica que su candidato Cedillo de Jesús presenta un proceso administrativo interno.

Aldo Munguía
07/06/2018

La candidatura a diputado por la vía plurinominal de José Manuel Mireles continúa vigente, según información brindada por el Tribunal Estatal Electoral de Michoacán (TEEM) a El Financiero.

El 31 de mayo el TEEM resolvió retirar la candidatura al exlíder de las autodefensas en Michoacán al considerar que violó los derechos políticos y ciudadanos de Francisco Cedillo de Jesús.

Asimismo, el Tribunal ordenó a Morena restituir, de manera inmediata, en el primer sitio de la lista plurinominal a Cedillo de Jesús y a Azael Trujillo, quien es el suplente de la fórmula en el distrito 14 de Uruapan, Michoacán.

Sin embargo, tras la resolución del TEEM, Morena interpuso un alegato en el que notificó que Cedillo de Jesús enfrenta un proceso administrativo interno y, por tanto, se encuentra imposibilitado para ejercer su derechos políticos.

“Lo que hizo Morena fue presentar un documento, una sentencia oficial interna, en donde dice que la asamblea del distrito 14 de Uruapan, la candidatura de Francisco Cedillo queda sin validez porque consideró que se llevó con irregularidades (...) Y, al quedar esto sin validez, volvieron a postular a Mireles”, aseguró Sergio Lemus, coordinador de Comunicación Social del TEEM, este jueves en entrevista para este medio.

El plazo para que Francisco Cedillo pueda impugnar la candidatura de Mireles culmina mañana. En caso de que la apelación sea recibida por el Tribunal, este tardaría en fallar aproximadamente 12 días.