Morena tendría control del Congreso de Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena tendría control del Congreso de Tabasco

COMPARTIR

···

Morena tendría control del Congreso de Tabasco

Datos del PREP indican que la coalición 'Juntos haremos historia' tiene ventaja en 21 de los 35 distritos electorales de la entidad.

Juan Carlos Sauza
03/07/2018

VILLAHERMOSA.- El Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y su candidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, tendrían el control del Poder legislativo en Tabasco.

Tras la elección de este domingo y según los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) la coalición 'Juntos haremos historia' tiene ventaja en 21 de los 35 distritos electorales.

El acuerdo de la coalición establece que al Partido del Trabajo (PT) le corresponderían cinco posiciones, mientras que Morena quedó con 16 curules uninominales.

Como nunca en la historia de Tabasco, el gobierno de transición encabezado por Arturo Núñez perdió 13 diputados uninominales, mientras que Morena recuperó terreno pasando de un legislador a 15, sin tomar en cuenta los dos diputados plurinominales, de los cuales José Atila Morales Ruiz renunció para unirse a las filas del PRD.

Esta elección coloca al partido creado por Andrés Manuel López Obrador en el escaño superior de su tierra natal, dejando al PRD y PRI el segundo y tercer lugar, mientras que los partidos en riesgo de perder su registro estarían Nueva Alianza y Encuentro Social.