Morena será mayoría en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena será mayoría en Guerrero

COMPARTIR

···

Morena será mayoría en Guerrero

Con la asignación de tres diputaciones plurinominales, Morena se convertirá en la primera fuerza política de la LXII Legislatura al obtener 21 diputados.

Enrique Villagómez
10/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Con la asignación de tres diputaciones plurinominales, Morena se convertirá en la primera fuerza política de la LXII Legislatura en el Congreso de Guerrero, al obtener 21 diputados.

Tras la jornada electoral del pasado 1 de julio, Morena alcanzó triunfos en 18 de los 28 distritos electorales locales. El domingo pasado, cuando concluyó con la validación del proceso electoral para ayuntamientos y diputaciones locales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le asignó otras tres curules por la vía de la representación proporcional.

De esta manera, Morena encabezará el próximo Congreso de Guerrero con 21 escaños, seguido del PRI, que se convertirá en la segunda fuerza política con 11 curules, luego de que durante el pasado proceso electoral ganó en 6 distritos locales y se le asignaron 5 escaños más por la vía de la representación proporcional.

En tercer lugar se ubicará el PRD con 7 curules, de las cuales tres fueron asignadas por la vía plurinominal para el aún senador Celestino Cesáreo Guzmán, así como para Perla Edith Martínez Ríos, esposa del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, y el aguirrista Alberto Catalán, exsecretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.