Morena se posiciona en Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena se posiciona en Nayarit

COMPARTIR

···

Morena se posiciona en Nayarit

Con cerca del 60 por ciento de participación, la alianza 'Juntos Haremos Historia' aventajó la elección en Nayarit para presidente, diputaciones federales y senadurías.

Redacción
02/07/2018
Militantes de Morena en Nayarit.

TEPIC.- Con cerca del 60 por ciento de la participación ciudadana durante la jornada electoral, la alianza 'Juntos Haremos Historia' (Morena, PES y PT) aventajó la elección en Nayarit para presidente de la República, diputaciones federales y senadurías.

Al senado, luego de cuatro elecciones perdidas -a diferentes cargos-, Miguel Ángel Navarro Quintero (PT) fue favorecido, junto con Cora Cecilia Pinedo Alonso (PES) -exalcaldesa y ex secretaria de gobierno en administraciones priístas- con 134 mil 236 votos de los tres distritos electorales.

También alcanzó el senado Gloria Núñez Sánchez de la coalición 'Por México al Frente' (PAN, PRD y MC).

A las diputaciones federales llegaron al Distrito III Compostela Mirtha Villalvazo (Morena); en el Distrito II Tepic, Geraldine Ponce (Nuestra Belleza Nayarit 2015), con 72 mil 150 votos y en el Distrito I Santiago Ixcuintla, con 22 mil 155 votos Pavel Jarero -quien quedó en quinto lugar en la contienda 2017 por la alcaldía de Tepic-.

En cuanto a la votación para la Presidencia de la República, con el 65% de actas computadas, Andrés Manuel López Obrador obtuvo en Nayarit más de 142 mil 479 votos, mientras que Ricardo Anaya, 119 mil 712.