Morena propone erradicar 50% de la pobreza; el PRI, eliminarla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena propone erradicar 50% de la pobreza; el PRI, eliminarla

COMPARTIR

···

Morena propone erradicar 50% de la pobreza; el PRI, eliminarla

En la mesa 'Necesidades para un México incluyente' de la Coparmex, las representantes de AMLO y Meade discutieron sobre la reducción de la pobreza en el país.

Redacción
16/05/2018

María Luisa Albores González, propuesta por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Desarrollo Social, se comprometió a reducir en un 50 por ciento la pobreza extrema si el tabasqueño gana las elecciones del 1 de julio.

“Soñamos nosotros en reducir la pobreza extrema, si la reducimos a la mitad, al 50 por ciento, estaremos bien. Empezando por los mil 400 municipios más pobres del país, hay que pensar transversalmente e integralmente”, dijo este miércoles en la Mesa Técnica Necesidades para un México incluyente.

Mientras que Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de José Antonio Meade, comentó que la pobreza se erradicaría por completo si sale victorioso.

“El compromiso es terminar con la pobreza extrema, sí se puede y ahí están los números, cuando Meade fue secretario de Desarrollo se pudo disminuir en 2.1 millones, entonces hagan números. Podemos ser el primer país en América Latina en levantar bandera blanca”, comentó en el evento organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), una cuarta parte de lo que se gasta el Gobierno de México en programas y acciones asistenciales es para erradicar la pobreza extrema.

El informe ‘Evaluación de Política de Desarrollo Social 2018’, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), indica que entre 2008 y 2016, la pobreza aumentó en 3.9 millones de personas; al mismo tiempo, 2.9 millones de personas dejaron de estar en situación de pobreza extrema.