Morena presentará denuncias por irregularidades en comicios de CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena presentará denuncias por irregularidades en comicios de CDMX

COMPARTIR

···

Morena presentará denuncias por irregularidades en comicios de CDMX

Entre las denuncias que presentará el partido se encuentra una por las amenazas de muerte que recibió la candidata a diputada federal, María Rosete Sánchez.

Felipe Rodea
27/05/2018
Actos de campaña en la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morena continúa judicializando la jornada electoral. Anunció que presentará denuncias por amenazas de muerte a sus candidatos, agresiones del PRD a sus brigadistas e intimidación por sujetos armados, así como desvío de recursos para favorecer a candidatos del partido del sol azteca.

La coalición 'Juntos Haremos Historia' en la Ciudad de México adelantó que presentará denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), por las amenazas de muerte que recibió la candidata a diputada federal por el Distrito 8, María Rosete Sánchez, las cuales también fueron realizadas contra su familia.

Al respecto, Rosete Sánchez aseguró que “desde la cobardía del anonimato, yo y mi familia hemos recibido amenazas de muerte desde que fui electa candidata a diputada federal”, por ello, exigió a las autoridades competentes investigar el origen de las amenazas y castigar a los responsables.

El coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, sostuvo que la candidata a la jefatura de Gobierno expresa su adhesión y apoyo a los candidatos de Encuentro Social y de Morena que han sido agredidos por otros contendientes.

Francisco Saldivar Camacho, candidato a diputado federal por el Distrito 17, denunció también las constantes agresiones que han padecido los brigadistas de la coalición en las delegaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, donde grupos de choque los amenazan, intimidan y roban las lonas.

Incluso, agregó, han llegado al extremo de cerrar los negocios que comulgan con los partidos de la alianza.

A su vez, la candidata de Morena a la alcaldía de Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Archondo, sostuvo que los delincuentes electorales no sólo son personas contratadas por integrantes de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente', sino que, incluso, son las mismas autoridades delegacionales quienes delinquen en contra de sus adversarios políticos.

Ruiz Archondo ejemplificó con los funcionarios Francisco Galván y Miguel Renero, quienes encabezaron un operativo en la Unidad Habitacional Candelaria de los Patos, sacaron a los brigadistas de Morena haciendo uso de armas de fuego.

Daniel Santos González, de la comisión coordinadora del Partido del Trabajo, lamentó que, hasta el momento, el INE y la Fepade hayan sido omisos, pasivos y complacientes ante los actos violentos de campaña.

César Cravioto, vocero de Claudia Sheinbaum, Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo y Javier Hidalgo, candidato a diputado por el Distrito X, presentaron evidencias de desvío de recursos públicos para compra de votos en favor de Margarita Martínez Fisher, abanderada de la alianza PAN-PRD-MC por esa demarcación.

Dijo que el desvío es de aproximadamente 21 millones de pesos del Seguro de Desempleo, ya que unos 500 promotores del voto son los contratados por Martínez Fisher y recibirán 42 mil pesos durante seis meses.

Mostraron tres vídeos en los que se ve y se escucha al presidente del PRD en la delegación Miguel Hidalgo, Oscar García Cervantes, ofrecer a la joven Adriana Romo Figueroa el beneficio del Seguro de Desempleo a cambio de conseguir votos para la panista Martínez Fisher.