Morena presenta queja ante el OPLE por botargas de Hugo Chávez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena presenta queja ante el OPLE por botargas de Hugo Chávez

COMPARTIR

···

Morena presenta queja ante el OPLE por botargas de Hugo Chávez

Al menos cuatro botargas del expresidente de Venezuela irrumpieron en el inicio de campaña del candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García.

Itzel Villa
01/05/2018
Botargas de Hugo Chávez en el inicio de campaña de Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Xalapa, Ver.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) luego de la irrupción de al menos cuatro botargas del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el arranque de campaña de su candidato a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez.

La consejera del OPLE, Julia Hernández García, confirmó la queja y señaló que dependerá de la Secretaría del organismo evaluar los elementos presentados por el partido para saber si reúne todos los requisitos y si las pruebas son suficientes para comenzar a investigar el hecho.

"Ya se presentó una queja y aquí está a cargo de la Secretaría valorar si tiene los elementos mínimos para poder iniciar una investigación, porque debe de haber una persona que esté señalado como responsable para poder iniciarla".

El pasado domingo, al menos cuatro botargas de Hugo Chávez irrumpieron en el inicio de campaña del candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que simpatizantes del partido hicieron que se retiraran acusando al PAN y al gobierno del estado de la llegada de estos personajes para interrumpir el evento.

Asimismo, la consejera Hernández indicó que debido a que la denuncia de Morena señala a algunas personas en específico, el partido debe presentar las pruebas necesarias para corroborar su dicho.

Este tipo de situaciones se presentan por la efervescencia de los tiempos electorales, sin embargo no abonan en nada a la vida democrática del Estado, por lo que la población debe valorar el tipo de proselitismo que hace cada coalición y cada candidato.