Morena pide no caer en provocaciones por enfrentamiento de la CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena pide no caer en provocaciones por enfrentamiento de la CNTE

COMPARTIR

···

Morena pide no caer en provocaciones por enfrentamiento de la CNTE

La coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, dijo que la coalición rechaza la violencia, 'venga de donde venga'.

Redacción
14/04/2018
Actualización 14/04/2018 - 20:12

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, pidió no caer en provocaciones y expresó su rechazo a la violencia luego de lo ocurrido la tarde del sábado, en donde simpatizantes de José Antonio Meade fueron encarados por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

"Hoy ante los hechos de Oaxaca decimos NO a la provocación y expresamos nuestro rechazo a la violencia, venga de donde venga", detalló la simpatizante de Morena.

Los primeros informes señalan que los maestros de la Coordinadora, quienes vestían playeras en apoyo a López Obrador, saltaron las vallas para llegar a la explanada de la Agencia Municipal donde el candidato de la coalición 'Todos Por México' realizaba su mitin.

Asimismo, los agresores lanzaron palos y piedras, así como cohetones, contra las personas que se reunían para apoyar a Meade Kuribreña.

En tanto, el candidato condenó los ataques y lanzó un mensaje por medio de Twitter: "Mientras López Obrador (@lopezobrador_) y la CNTE generan violencia, nosotros seguimos construyendo en favor de una educación de calidad para las niñas y niños, y de erradicar la pobreza en la primera infancia".

Frente a la violencia, Marcelo Ebrard, coordinador de la primera circunscripción electoral de Morena, sólo publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Queremos paz". Clouthier también tuiteó la misma imagen.