Morena pide investigar a Graco Ramírez por presunto desvío de recursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena pide investigar a Graco Ramírez por presunto desvío de recursos

COMPARTIR

···

Morena pide investigar a Graco Ramírez por presunto desvío de recursos

El partido argumentó que el órgano electoral de Morelos no recibió 100 mdp para la organización de los comicios en la entidad gobernada por Ramírez.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 15:35
Graco Ramírez, gobernador de Morelos
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por el que piden al Tribunal Electoral y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigar al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por un presunto desvío de recursos.

El exhorto, promovido por Margarita Cuata, diputada federal de Morena por Morelos, expone que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) no recibió 100 millones de pesos para la organización de los comicios.

La propuesta pide a la comisión hacer un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que ordenen al Gobierno de Morelos entregar el recurso al órgano electoral local.

Cuata consideró que las autoridades electorales deben sancionar al mandatario estatal en caso de comprobarse el presunto desvío de los 100 millones de pesos.

Sobre el llamado a la fiscalía, Cuata explicó que es con la finalidad de que se investigue si se está usando dinero público del estado en la campaña de Rodrigo Gayosso, candidato a gobernador por la coalición integrada por PRD y PSD e hijastro de Graco Ramírez.