Morena no es un movimiento, es un partido como los demás, dice equipo de Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena no es un movimiento, es un partido como los demás, dice equipo de Anaya

COMPARTIR

···

Morena no es un movimiento, es un partido como los demás, dice equipo de Anaya

El coordinador regional de campaña de Ricardo Anaya declaró que ningún candidato puede decirse antisistema y, por tanto, la pregunta para ellos es qué tipo de sistema crearán.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 23:28

Juan Pablo Adame, coordinador regional de campaña de Ricardo Anaya, dijo que todos los candidatos a la Presidencia representan al sistema, después de ser cuestionado sobre el voto útil y su utilización para el candidato de la coalición 'Por México al Frente'.

El panista manifestó que se debe trabajar por partidos políticos que funcionen para sus comunidades y no caer en el modelo de Morena, que es un partido familiar en el que trabajan los hijos de Andrés Manuel.

"No nos engañemos, no es un movimiento sino un partido político que recibe recursos públicos como el resto de los partidos y estamos bajo la misma circunstancia", dijo.

En entrevista con Nación321, Adame recordó que Andrés Manuel López Obrador proviene del PRI y PRD; Margarita Zavala del PAN, Jaime Rodríguez 'El Bronco' del PRI, así como José Antonio Meade, quien se ha mantenido en el mismo sistema.

"No puede venir a vender ningún candidato que es antisistema, la neta, porque esa veta no da. Lo que necesitamos ponerle en cuestionamiento a todos los candidatos es qué tipo de sistemas vas a crear", cuestionó.

Adame expuso que a pesar de que Andrés Manuel se pronuncia como antisistema, el sistema funciona porque el presidente de México tiene todo el poder del territorio.

Recalcó que aunque desde 1997 la Cámara de Diputados y la de Senadores dejaron de ser de un sólo partido, el presidente ejerce su autoridad sobre el Poder Judicial y Legislativo.