Morena no abusará de mayoría en el Congreso: Batres y Monreal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena no abusará de mayoría en el Congreso: Batres y Monreal

COMPARTIR

···

Morena no abusará de mayoría en el Congreso: Batres y Monreal

Los senadores electos de Morena aseguraron que la formación política del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, favorecerá el diálogo con otros partidos.

Redacción
13/07/2018

Martí Batres, senador electo de la bancada de Morena, aseguró que el partido no abusará de la mayoría que tendrá en el Congreso de la Unión y que se escuchará a las otras formaciones políticas para lograr acuerdos.

“No vamos a imponer, vamos a dialogar, vamos a llegar a acuerdos específicos con otras fuerzas políticas. También vamos a escuchar los puntos de vista que tengan los demás, se tiene que dar un debate, no se va a abusar de la mayoría”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Señaló que la prioridad será resolver las 12 iniciativas que planteó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la austeridad en el Gobierno federal y la eliminación de privilegios de los funcionarios públicos.

Una de las reformas propuestas es la que posibilite que el presidente de la República pueda ser enjuiciado.

El también senador electo Ricardo Monreal, señalado para liderar el grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta, coincidió en que imperará el diálogo con otros partidos para lograr pactos.

El mandato es conversar, no tenemos dificultad por hablar, por discutir y llegar a acuerdos. Si nosotros que hemos sido permanentemente minoría, haríamos mal excluyendo la posibilidad de platicar con las minorías”, dijo en entrevista para el mismo medio.

Monreal señaló que a pesar de que López Obrador enviará sugerencias al Congreso para la designación del fiscal general, se escuchará la posición de las organizaciones sociales.

“Lo que sí les puedo asegurar es que vamos a escucharlos pluralmente y que no hay exclusión a su posición. Andrés Manuel (López Obrador) no estaría en desacuerdo en la búsqueda de un perfil que garantizara lo que este grupo colectivo quiere y lo que se ha planteado como una fiscalía autónoma”, mencionó.