Morena levanta la mano y consolida triunfos en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena levanta la mano y consolida triunfos en Guerrero

COMPARTIR

···

Morena levanta la mano y consolida triunfos en Guerrero

La coalición 'Juntos haremos historia' obtendría las alcaldías de Acapulco e Iguala, además de dos espacios en el Senado y las nueve diputaciones federales.

Enrique Villagómez
02/07/2018
Elecciones en Guerrero

ACAPULCO.- De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) en Guerrero, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se perfila como el ganador de los comicios electorales que se llevaron a cabo este domingo, al obtener 18 de las 27 diputaciones locales.

Además lleva la ventaja en las nueve diputaciones federales, la primera fórmula al Senado y dos de las tres alcaldías más importantes de esta entidad.

De la mano de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, los candidatos de Morena al Congreso local se impusieron en los distritos que comprenden del 01 al 12, así como en el 14 con sede en Ayutla de Los Libres, 16 de Ometepec, 17 de Coyuca de catalán, 19 de Eduardo Neri, 22 en Iguala de la Independencia, 25 de Chilapa de Álvarez, y el 27 y 28 con sede en Tlapa de Comonfort.

Otro de los triunfos contundentes que obtuvo Morena en una proporción de casi tres a 1 con respecto al segundo lugar, fue en la primera fórmula al Senado de la republica con Félix Salgado Macedonio y la excomandante de la policía comunitaria en Olinalá, Nestora Salgado García.

El segundo escaño es peleado entre la ex secretaria general del CEN perredista Beatriz Mojica Morga, quien representa a la coalición 'Por Guerrero al Frente' y el priista y exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, con una diferencia de apenas 850 votos.

En Acapulco, Adela Román Ocampo de Morena obtendría la presidencia, estableciendo una diferencia en votos al 2 por uno con respecto al empresario priista Ricardo Taja Ramírez, quien se ubico en la segunda posición.

El otro municipio de los más importantes en Guerrero que fue ganado por Morena es el de Iguala de la Independencia con Antonio Salvador Jaimes Herrera, quién derroto al priista David Gama Pérez y al representante de la coalición 'Por Guerrero al Frente' Oscar Díaz Bello, quienes no lograron emparejar en ningún momento la votación obtenida por el representante de la coalición 'Juntos Haremos Historia' en este municipio.