Morena impugnará elección en Nezahualcóyotl
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena impugnará elección en Nezahualcóyotl

COMPARTIR

···

Morena impugnará elección en Nezahualcóyotl

La candidata a la alcaldía por la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguró que durante la campaña detectó supuestas inconsistencias por parte del aspirante del PRD al mismo cargo.

Redacción
03/07/2018
Elizabeth Nava.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elizabeth Nava, candidata por ‘Juntos Haremos Historia’ para gobernar el municipio de Nezahualcóyotl, afirmó que ganó las elecciones en dicha alcaldía, a pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favoreciera al candidato del Partido de Revolución Democrática (PRD), Juan Hugo de la Rosa, con 40.8 por ciento de los sufragios a favor.

“Aunque se ponga en duda allá fuera con mala información, quiero informarles que nosotros tenemos más del 90 por ciento de las actas y las estamos en un centro de cómputo, analizando y con más del 90 por ciento de actas, vamos con más de 210 mil de votos aunque todavía haya unas inconsistencias que se están dando (sic)”, declaró la candidata morenista.

El último corte del PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se realizó a las 18:00 horas del 2 de julio con un registro de 91.5 de las actas. En éste se coloca a la aspirante de Morena con 38.9 por ciento de votos, es decir, debajo del virtual ganador por tan solo 1.1 puntos porcentuales.

Por su parte, Nava Hernández señaló que durante la campaña electoral se percataron de supuestas inconsistencias durante ese proceso que van desde la repartición de despensas, hasta el condicionamiento de los programas sociales a cambio del voto a favor del PRD.

Además, afirmó que la victoria del perredista es una mentira, porque él lo anunció el pasado domingo a las 21:00 horas, siendo que varias casillas cerraron hasta las 2:00 horas de la mañana.

“Cómo es posible que una conferencia de prensa con Hugo de la Rosa a las 9 de la noche dando números de lo que estaba pasando, cuando en este municipio hubo casillas que estaban cerrando a las 12 o 2 de la mañana, no es posible, es una mentira”, apuntó.

Finalmente, Nava Hernández mencionó que ella y su equipo permanecerá en el plantón fuera de las oficinas del municipio de Nezahualcóyotl hasta que se aclare la situación.

“Aquí vamos a estar, nuestra lucha es pacífica y la constitución nos ampara para que nos podamos manifestar”, puntualizó.