Morena impugna decisión sobre moneda digital 'AMLOve' ante Tribunal Electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena impugna decisión sobre moneda digital 'AMLOve' ante Tribunal Electoral

COMPARTIR

···

Morena impugna decisión sobre moneda digital 'AMLOve' ante Tribunal Electoral

El partido del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' pidió al Tribunal que analice el caso después de que el INE desestimara tomar medidas cautelares.

Magali Juárez
21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 10:38

Morena pidió este lunes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revise el caso de la moneda digital ‘AMLOve’, porque afecta la contienda y va en contra de la legislación electoral.

El viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por la representación del partido ante el Consejo General.

En su resolución, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Marco Antonio Baños precisaron que la autoridad electoral administrativa no cuenta con los elementos suficientes para determinar si el uso de la moneda digital es legal o ilegal.

Ante esto, Morena impugnó ante el Tribunal la resolución del INE, para que las respectivas medidas cautelares procedan contra quien haya creado la moneda digital.

En su denuncia, el partido puntualizó que también se deben suspender el sitio de intenet amlovecoin.org y la cuenta de Twitter @AMLOveCoin, así como revisar las supuestas llamadas telefónicas realizadas a través de diversos números, que relacionan al abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ con Rusia y que pedía no votar por él.

En la resolución, el órgano electoral determinó que también son improcedentes las medidas cautelares respecto a la suspensión de llamadas telefónicas, ya que no existen elementos que verifiquen que dichas llamadas fueron hechas.

Sin embargo, Morena reiteró que sí existen pruebas concretas para investigar los actos mencionados, por lo que confió que el Tribunal resolverá a su favor en la aplicación de las medidas cautelares.