Morena ha crecido por la participación ciudadana: Yeidckol Polevnsky
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena ha crecido por la participación ciudadana: Yeidckol Polevnsky

COMPARTIR

···

Morena ha crecido por la participación ciudadana: Yeidckol Polevnsky

La presidenta del partido político aseguró que a diferencia de otras formaciones, Morena no paga a la gente que asiste a sus mítines.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 11:33
Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, atribuyó el crecimiento de su partido a la participación ciudadana voluntaria, pues, dijo, la formación política tiene pocos recursos y no paga para movilizar personas.

"Morena es un partido que ha crecido con escasos recursos, pero con mucho trabajo. No hemos gastado nunca en movilización, la gente llega (a los eventos) absolutamente por su propio pie. Hay gente que se pone de acuerdo para contratar autobuses cuando vienen de lejos, pero no son gastos que haga Morena", indicó este martes en entrevista para Grupo Fórmula.

Polevnsky explicó que el Zócalo les fue prestado por las autoridades gracias a que las personas lo 'tomaron', a pesar de que López Obrador hizo llamados a no acudir ahí, ya que al principio se les había sido negado el uso del lugar.

Sin embargo, ante la presencia de los simpatizantes y militantes que se dieron cita en la plancha de la Constitución para celebrar el virtual triunfo del candidato de 'Juntos Haremos Historia', Morena recibió las facilidades para realizar los festejos.

La dirigente morenista opinó sobre los mensajes que pronunciaron los excandidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya, y el presidente Enrique Peña Nieto.

"A mí me parecía un tanto diferente el Meade que conocía al Meade candidato y estaba muy desconcertada y a veces hasta decepcionada, pero cuando oí su mensaje, la verdad me pareció muy positivo, de mucha altura, en el momento adecuado", indicó.

Sobre el discurso emitido por Ricardo Anaya, consideró que iba dirigido a reposicionarse como presidente del PAN y pelearse con el PRI, "en un momento en el que la discusión no tenía cabida".

Polevnsky calificó el mensaje del presidente Peña Nieto como uno de altura y calidad política, que México necesitaba en instantes donde se deben "tender puentes".

La presidenta nacional de Morena reiteró las intenciones de López Obrador de promover una reforma para que el presidente en funciones pueda ser juzgado, además de que pueda existir la revocación de mandato.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos. Mientras que Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, un 16.40 por ciento.