Morena Guerrero denuncia intervención de gobierno estatal en elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena Guerrero denuncia intervención de gobierno estatal en elecciones

COMPARTIR

···

Morena Guerrero denuncia intervención de gobierno estatal en elecciones

Ricardo Galíndez Díaz, candidato a síndico por Morena en Chilpancingo, aseguró que han detectado la coacción del voto por parte del gobierno.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 19:07
Ricardo Iván Galíndez, candidato a primer sindico en Chilpancingo.

Candidatos de Morena a la presidencia municipal de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, acusaron que el PRI ha intensificado la entrega de despensas y programas sociales con fines políticos.

En conferencia de prensa, Ricardo Galíndez Díaz, candidato a síndico por Morena en Chilpancingo, informó que durante los recorridos hechos han detectado en diversas colonias la coacción del voto.

"Queremos denunciar que en el caso particular del gobierno del estado, hay operadores políticos del PRI muy bien identificados que están llevando a cabo programas en esta veda electoral (...) En el tema de Prospera (Programa de Inclusión Social) están dando de alta a muchos beneficiarios", explicó.

Asimismo, declaró que ahora Morena prepara las denuncias correspondientes, las cuales serán presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Galíndez Díaz comentó que han recabado varios testigos en la comunidad de Petanquillas -poblado cercano a Chilpancigo-, en el que personal de la Secretaría de Desarrollo Social ha recabado datos de hasta 200 personas para incluirlas en el programa Prospera.

Además, acusó que Beatriz Vélez Núñez, candidata priista por la alcaldía de Chilpancingo, ha utilizado a médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud para promover el voto a favor de ella en sus horas laborales.