Morena denuncia presunto uso electoral de recursos para damnificados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena denuncia presunto uso electoral de recursos para damnificados

COMPARTIR

···

Morena denuncia presunto uso electoral de recursos para damnificados

Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo han utilizado los recursos para damnificados del sismo para la compra del voto, denunció la candidata Paula Soto.

Magali Juárez
10/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena alista una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de los diputados locales Leonel Luna Estrada, Jorge Romero Herrera y Mauricio Toledo Gutiérrez, por el presunto uso electoral de los recursos para atender a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

La candidata a diputada local Paula Soto apuntó que después de que denunciaron el presunto desvío de recursos del Fondo para la Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, llevarán el caso ante la Fepade.

En entrevista, explicó que además del desvío de los recursos por parte de los que eran responsables en la Comisión para la Reconstrucción, los candidatos a diputados federales de la coalición 'Por México al Frente' los han utilizado para la compra del voto de los capitalinos.

“Existen evidencias del dispendio de recursos por parte de los partidos del Frente, que están regalando tinacos, computadoras, iPads, en pleno proceso electoral, por lo que parece que estos recursos están saliendo de lo que debería ser destinado a las personas que siguen viviendo en la calle tras los sismos de septiembre”, aseveró.

Indicó que por ello pedirán a la Fepade que revise lo que corresponde a los delitos electorales, lo que involucraría directamente a los partidos que conforman el Frente: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Soto refirió que en la denuncia que presentaron ante la PGJ de la Ciudad de México señalan que los asambleístas del Frente enviaron a la Secretaría de Finanzas de Mancera, 23 oficios entre el 10 y 24 de enero, y en total asignaron cinco mil 600 millones de pesos.

Dijo que a pesar de que el 18 de febrero, el jefe de Gobierno con licencia, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Asamblea Legislativa quitarle el control de los recursos a Luna, Toledo y Romero, de los siete mil millones de pesos aprobados, ya habían asignado 80 por ciento.

La candidata señaló que particularmente en la delegación Benito Juárez, donde los sismos del año pasado provocaron que se colapsaran uno de cada cuatro edificios, los tres candidatos del Frente siguen sin poder decir en dónde están 600 millones de pesos.

Soto explicó que como el Fondo para la Reconstrucción incluye recursos federales, la PGJ CDMX tiene la obligación de dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que adelantó que en caso de que no lo haga, también llevarán la denuncia ante dicha instancia.