Morena denuncia 'guerra sucia' con encuestas telefónicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena denuncia 'guerra sucia' con encuestas telefónicas

COMPARTIR

···

Morena denuncia 'guerra sucia' con encuestas telefónicas

Horacio Duarte, representante del Morena, interpuso la queja por presuntas infracciones cometidas por la realización de encuestas telefónicas en contra de AMLO.

Magali Juárez
05/06/2018

Morena demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se investigue la supuesta 'guerra sucia' emprendida por el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a través de encuestas telefónicas para calumniar a Andrés Manuel López Obrador.

Horacio Duarte, representante del partido ante la autoridad electoral, interpuso la queja por presuntas infracciones a disposiciones electorales cometidas por el PAN y el PRI por la realización de encuestas telefónicas en contra del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Indicó que, en encuestas telefónicas de llamadas registradas desde diferentes número,s se pretende afectar la imagen de López Obrador, así como de otros candidatos de Morena.

"Se criminaliza a los candidatos a senadores por Morena, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, con la única intención de infundir el miedo entre los votantes", aseveró.

Duarte señaló que se debe considerar como probables responsables de dichas acciones a José Antonio Meade, del PRI, y a Ricardo Anaya, del PAN, quienes públicamente han insistido en su discurso de que López Obrador va a perdonar a delincuentes y criminales.

Por ello, el representante de Morena ante el INE señaló que no es casualidad que las encuestas denunciadas utilicen los mismos argumentos para denostar a Morena, de modo que también solicitó que se apliquen medidas cautelares para suspenderlas.

Dijo que, en caso de confirmar las irregularidades, el INE también debe sancionar a los responsables.