Morena defenderá candidatura de Nestora Salgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena defenderá candidatura de Nestora Salgado

COMPARTIR

···

Morena defenderá candidatura de Nestora Salgado

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, apuntó que Salgado ya fue evaluada por la autoridad electoral al momento de su registro.

Magali Juárez
29/05/2018
Horacio Duarte, representante de Morena, junto con la candidata Nestora Salgado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morena defendió el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de Nestora Salgado para ser candidata al Senado y aseveró que en su momento la defenderá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, apuntó que Salgado ya fue evaluada por la autoridad electoral al momento de su registro.

Recordó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, fue quien confirmó que la ahora candidata cumplió con los requisitos y por eso no existe anomalía.

Ante los cuestionamientos del PRI, que adelantó que impugnará la candidatura de Salgado, aseveró que están listos para debatir este tema y defender a su candidata ante el TEPJF.

En conferencia de prensa en el INE, Duarte aseveró que cuando se realice la calificación de la elección de senadores por Guerrero, se dará la oportunidad para confirmar la candidatura de Salgado.

“Si (los del PRI) presentan la impugnación debatiremos el tema en el Tribunal”, expresó el representante de Morena.

Acompañado por los integrantes del Consejo Electoral de Morena, entre los que participa Santiago Nieto Castillo y Germán Martínez, anunció el despliegue de observadores para blindar los comicios.

Indicó que, para la jornada electoral del 1 de julio, desplegarán 640 mil representantes que vigilarán el desarrollo de la elección, pues acusaron que desde diferentes entidades se opera a favor del candidato priista.