Morena contará con 46 observadores electorales este 1 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena contará con 46 observadores electorales este 1 de julio

COMPARTIR

···

Morena contará con 46 observadores electorales este 1 de julio

El presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Rubén Maldonado Díaz; y el presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, son parte del equipo de vigilancia electoral.

Redacción
30/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gabriela Cuevas, candidata a diputada federal por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, comentó que Morena contará con la participación 46 observadores internacionales en la jornada electoral del 1 de julio, principalmente europeos y del continente americano.

“México está en los ojos del mundo, y nuestra apuesta es que sea un esfuerzo democrático. Todo este trabajo que se lleve a cabo es para que el voto de los mexicanos sea respetado y se ejerza en libertad” dijo la expanista este sábado en conferencia de prensa.

Por su parte, Héctor Vasconcelos, quien sería el secretario de Relaciones Exteriores del candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES en caso de ganar, indicó que la principal tarea de los observadores es que no se consume un fraude electoral.

En pleno siglo XXI, no tendría por qué darse un fraude; sin embargo, en el caso de México, ha sido un elemento siempre presente en las elecciones mexicanas desde hace muchísimo tiempo. La función de la observancia se vuelve crucial. Tenemos que asegurarnos que no se repitan estas prácticas corruptas”, señaló Vasconcelos.

El presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Rubén Maldonado Díaz; el presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert; y el candidato a la Presidencia de El Salvador por ‘Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional’, Hugo Martínez Bonilla, son parte del grupo que vigilará las comicios.

Veracruz y Puebla serán las entidades donde se concentrarán los observadores.

Dentro del grupo de los 46 observadores, se encuentran representantes de 14 partidos políticos distintos y 12 son mujeres.