Estos son los candidatos de la comunidad LGBTTTI+ que ganaron una elección por Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los candidatos de la comunidad LGBTTTI+ que ganaron una elección por Morena

COMPARTIR

···

Estos son los candidatos de la comunidad LGBTTTI+ que ganaron una elección por Morena

A través de un boletín, la Secretaría de la Diversidad Sexual morenista celebró las 5 candidaturas a diputaciones favorecidas por el voto popular.

Redacción
04/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 7:55

Este miércoles, tras la jornada electoral del 1 de julio en la que Morena se convirtió en la primera fuerza política de México, la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de dicho partido celebró las cinco candidaturas de la comunidad LGBTTTI+ que resultaron favorecidas por los votantes:

  • Reyna Celeste Ascencio Ortega, diputada federal, plurinominal.
  • Temístocres Villanueva Ramos, diputado local del Distrito 9, Ciudad de México.
  • José Luis Rodríguez Díaz de León, diputado local del Distrito 12, Ciudad de México.
  • Circe Camacho Bastida, diputada local (fórmula PT) del Distrito 25, Ciudad de México.
  • Rafaela Vianey García Romero, diputada local del Distrito 8, Puebla.

El órgano interno que protege la pluralidad y diversidad sexual de Morena celebró la victoria de los candidatos que se identifican como parte de la comunidad LGBTTTI+ y manifestó su respaldo por parte del partido.

El partido afirmó que este triunfo está acompañado de la representación de todas las voces, sin importar género, orientación sexual, religión o identidad étnica en el movimiento encabezado por Morena.

“Parte fundamental del trabajo de la secretaría fue concientizar a la militancia sobre temas de la diversidad sexual; por otro lado estimular y fomentar la participación de la comunidad LGBTTTI+ en la agenda política nacional. Dando como resultado que en el actual proceso electoral, sin obligatoriedad de cuotas de género y de manera democrática respalda a candidatas y candidatos”, expresa el comunicado de dicha secretaría.