Morena acusa a FEPADE de violar sigilo de investigación en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena acusa a FEPADE de violar sigilo de investigación en Puebla

COMPARTIR

···

Morena acusa a FEPADE de violar sigilo de investigación en Puebla

Aseguran la Fiscalía viola la Ley al mostrar detalles de la investigación, luego de decir que los supuestos documentos ilegales que el PAN tenía en un hotel eran copias de actas.

Redacción
07/07/2018

El Comité Estatal de Morena en Puebla señaló que a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) violó la ley, al dar a conocer detalles sobre la investigación relacionada con la supuesta posesión ilegal de documentos electorales en el Hotel MM Grand, cuando aún el caso no se ha cerrado.

"La FEPADE viola el sigilo de la carpeta de investigación que debe de mantener la Fiscalía cuando todavía no se cierra el caso y todavía está exigiendo pruebas y declaraciones", se lee en el comunicado.

"(... )muestra parcialidad al caer en esta conducta atípica e ilegal, lo que nos hace pensar que su veredicto puede no ser apegado a la legalidad, y más bien servir a intereses particulares", agregó.

La FEPADE indicó que en la inspección realizada en las instalaciones del hotel solo encontraron copias de actas, de las cuales los partidos tiene derecho a poseer.

“Hasta el momento la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha”, señaló.

El enfrentamiento en el Hotel MM ocurrió el martes, cuando presuntos simpatizantes de ambos partidos se liaron a golpes debido a acusaciones de fraude electoral en Puebla, mismo que supuestamente habría ayudado al triunfo de la panista Martha Erika Alonso en la contienda por la gubernatura.