Morena acusa a asambleístas de Frente por desvío de recursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena acusa a asambleístas de Frente por desvío de recursos

COMPARTIR

···

Morena acusa a asambleístas de Frente por desvío de recursos

Fadlala Akabani acusó a Jorge Romero, Mauricio Toledo y a Leonel Luna de usar recursos de recostrucción para comprar escobas, pizarrones, pintura y tabletas.

Felipe Rodea
09/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de Morena a la alcaldía de la delegación Benito Juárez, Fadlala Akabani, y Paula Soto, candidata a diputada, interpusieron una queja ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de los diputados Jorge Romero Herrera, Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna, por desvió de recursos públicos destinados a la atención de los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre del 2017.

El aspirante expuso que la querella es por el mal uso del 'Fondo para la Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México', ya que el dinero destinado para ayudar a los damnificados fue utilizado para comprar escobas de ramas, pizarrones, pintura, impermeabilizantes y tabletas, “eso se hizo desde la Asamblea Legislativa y ahora estos rufianes quieren ser diputados federales”, indicó.

Aseguró que Jorge Romero y sus amigos Luna y Toledo quieren usar el dinero de la Reconstrucción para comprar el voto con tinacos y escobas. “No lo permitiremos, vamos a vigilarlos. Es imperdonable que juegan con el dolor de las personas”.

Aseguró que “En Benito Juárez se cayeron edificios nuevos por la corrupción del grupo de (Jorge) Romero, Von (Roehrich) y Taboada (Cortina). Es un insulto usar la tragedia para su beneficio”, fustigóó.

En la denuncia también promovida por René Rivas, del colectivo Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal, se acusa que los asambleístas de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente' enviaron a la Secretaría de Finanzas de Mancera 23 oficios entre el 10 y 24 de enero y, en total, asignaron cinco mil 600 millones de pesos.

Recordaron que en febrero el propio exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la ALDF quitar el control de los recursos a Luna, Toledo y Romero, sin embargo, de los 7 mil millones de pesos aprobados, ya habían asignado el 80 por ciento.

Por su parte, Paula Soto señaló “El daño estaba hecho y la transa millonaria estaba consumada. La iniciativa de Mancera sólo fue una pantalla para distraer el mal uso de los recursos. Por si fuera poco los legisladores reservaron la información por dos años”, agregó Soto.

Por último, René Rivas comentó que en Benito Juárez "tenemos gobernantes insensibles, por eso exigimos que se les castigue a estos tres delincuentes (Romero, Toledo y Luna) que desviaron, a través de su poder en la Asamblea Legislativa, millones de pesos para una campaña electoral cuando es dinero era para los damnificados”.