Monreal pide a Tribunal revocar decisión del INE sobre spot de Mexicanos Primero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal pide a Tribunal revocar decisión del INE sobre spot de Mexicanos Primero

COMPARTIR

···

Monreal pide a Tribunal revocar decisión del INE sobre spot de Mexicanos Primero

El morenista pidió también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se sancione a Mexicanos Primero, Televisa y Cinemex.

Redacción
04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 14:13
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador territorial de Morena en el norte del país, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revierta la decisión del INE sobre mantener al aire el spot '¿Y si los niños fueran candidatos?' de Mexicanos Primero.

Este viernes, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, el exdelegado de Cuauhtémoc pidió al Tribunal que invalide dicho juicio.

“Esperamos que el Tribunal no sólo revoque, sino que sancione conforme a la ley a la Asociación Civil y a quienes aceptaron transmitir el spot de referencia por su desacato abierto a la Carta Magna", expresó.

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral descartó el lunes, en votación dividida, la queja impuesta por Morena sobre el video en el que cinco niños que interpretan a los candidatos presidenciales piden que se defienda la transformación educativa en México.

Benito Nacif, consejero electoral, consideró que Mexicanos Primero ejerce su derecho a la libertad de expresión con el promocional.

Ricardo Monreal argumentó en el video publicado en su red social que el spot atenta contra el artículo 41 constitucional, el cual prohíbe la contratación de propaganda electoral para influir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Además exigió al Tribunal que sancione a Mexicanos Primero, Televisa y Cinemex, y que llamé la atención a los integrantes de la comisión del INE porque su decisión fue parcial y violó a la Constitución sin consecuencias.

“La pena contempla una multa de hasta el doble del precio comercial de ese tiempo. Es decir, si pagaron 10 millones, deben pagar 20 millones de multa. Pero también debemos estar pendientes y llamar la atención respecto al comportamiento de los funcionarios electorales parciales integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que violaron la Carta Magna sin ninguna consecuencia jurídica”, subrayó.