Moneros sienten más polarización de la sociedad en época electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moneros sienten más polarización de la sociedad en época electoral

COMPARTIR

···

Moneros sienten más polarización de la sociedad en época electoral

Rictus, Helguera y Rapé indicaron que pese a los insultos, amenazas o mentadas se sienten con la libertad de dibujar a cualquier personaje político.

Destacaron la participación en redes sociales como una de las fuentes de mayor crítica de su trabajo.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 20:26
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Los moneros "Rictus", "Helguera" y "Rapé" indicaron que pese a los insultos, amenazas o mentadas que reciben gozan de libertad para dibujar a personajes políticos, aunque consideran que en la época electoral se acentúa la polarización de la sociedad.

"A mí me tiene sin cuidado cualquier comentario, incuso algunos colegas o periodistas o troles, esos son los que menos me importan, a mí me importa sólo decir lo que pienso; antes no existían, recibíamos mensajes de correo electrónico. Hay mentadas, insultos, amenazas, la polarización de este país se da de forma muy puntual cuando hay elecciones", señaló el monero Rafael Pineda, "Rapé".

Julio Iván López Valverde, “Rictus”, coincidió en que la polarización de la sociedad se acentúa en época electoral y ahora más con el uso de las redes sociales.

"La polarización esta ahí y se manifiesta. En 2006 no había tanta gente participando en las redes sociales y basta con que uno le tire a cualquiera para que alguien ponga el punto de discusión, el detalle. Incluso estando contigo te dicen que tienes que ser más incisivo ", señaló Rictus.

Rictus y Antonio Helguera coincidieron en que pese a los comentarios negativos que reciben en los medios donde colaboran, gozan de libertad para caricaturizar a cualquier personaje de la política mexicana.

"En los medios donde colaboro gozo de una libertad muy amplia para caricaturizar a los personajes a los que yo considere convenientes. El sentido de la caricatura política es caracterizar los rasgos morales o inmorales de un personaje, la caricatura moral de un personaje, y desgraciadamente hay mucho de dónde escoger", indicó Helguera.

Rapé reconoció que le costaba mucho dibujar a Ricardo Anaya por la forma de su cabeza, pero con los meses de campaña ya ha logrado dominar la técnica para plasmar al candidato presidencial en el papel.

"Anaya me costaba mucho dibujarlo, parece como androide su cráneo, como que no me salía del todo, pero ya después de tantos meses de campaña ya uno le agarró la onda a los rasgos", reveló.