Meade, por incluir a 2 millones de familias más en Prospera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade, por incluir a 2 millones de familias más en Prospera

COMPARTIR

···

Meade, por incluir a 2 millones de familias más en Prospera

Triplicar el apoyo Prospera para familias con algún integrante con discapacidad, a fin de pasar de mil 900 pesos a cinco mil 700 pesos cada dos meses.

Redacción
07/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 4:50

José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', anunció ayer la ampliación del programa Prospera.

Aseguró que él si puede acabar con la pobreza y sus adversarios solamente “generarla”.

Durante una conferencia de prensa, Meade dio a conocer tres cambios:

El primero es darles becas a jóvenes que ya cuentan con el apoyo, en edad de preparatoria, para garantizar que terminen ese grado de estudios; triplicar el apoyo para familias con una persona con discapacidad y aumentar el padrón a dos millones de familias más.

“Vamos a becar al 100 por ciento de los estudiantes en edad de preparatoria de todas las familias Prospera, con este apoyo los jóvenes podrán terminar la prepa sí o sí y tendrán un lugar garantizado en la educación superior”, apuntó Meade.

En segundo lugar, “vamos a triplicar el apoyo Prospera para familias con algún integrante con discapacidad. La incidencia de pobreza entre personas con discapacidad es mucho mayor a la incidencia que vemos en otros sectores. No podemos permitir que siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables, por eso triplicar el apoyo de Prospera, que en vez de 1,900 pesos cada dos meses se reciban cinco mil 700 pesos más cada dos meses”.

En tercer lugar dijo que incorporará a dos millones de familias más al programa.

El exsecretario de Desarrollo Social afirmó que la propuesta responde a la creencia de que en México “no debe haber ciudadanos de primera y de segunda”.

Aseguró que él sí sabe cómo acabar con la pobreza, “nuestros adversarios saben cómo hacerla general”.

Explicó que trabajará “para que en cada casa, cada hogar, exista un piso parejo de acceso y de oportunidades, que el bienestar sea para todos. Hemos hecho un despliegue muy importante en Avanzar Contigo, hemos estado hablando con miles de familias para identificar cuáles son sus anhelos, sus necesidades”.

Por la tarde, al participar en el XVI Foro Nacional de Turismo, Meade aseguró que los principales destinos turísticos del país se encuentran amenazados por la inseguridad.

El candidato prometió que, de llegar a la Presidencia de la República, se aplicará el control de armas que propone para mejorar la seguridad y potenciar el turismo.

Se pronunció también por terminar con la pobreza en los estados que captan la mayoría del turismo para fortalecer la justicia social.

Reiteró ante los empresarios de la industria la necesidad de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México para atraer más visitantes, y dijo que la ampliación de Santa Lucía sólo serviría “si nos visitaran en jets y aeroplanos”.