Militarizar la frontera con México es un 'error histórico': Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militarizar la frontera con México es un 'error histórico': Zavala

COMPARTIR

···

Militarizar la frontera con México es un 'error histórico': Zavala

La decisión del presidente Trump afectará la relación entre México y Estados Unidos, consideró la candidata independiente.

Anabel Clemente
05/04/2018
Margarita Zavala
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata independiente por la Presidencia, Margarita Zavala, dijo que se trata de un “error histórico” el militarizar la frontera con México con la Guardia Nacional.

“La administración de @realDonaldTrump está cometiendo un error histórico que afectará a México y Estados Unidos. La amistad entre nuestros países es más grande que su discurso de odio que nos divida”, escribió en su cuenta de Twitter.

El primer tuit de este jueves de la expanista fue dedicado a la decisión del mandatario estadounidense anunciada la noche del miércoles, aunque desde el domingo Trump inició una serie de mensajes contra la migración y la seguridad en la frontera.

El miércoles, la abanderada independiente aseguró que podría participar en la defensa de la frontera en compañía de los otros candidatos, pese a sus diferencias.

"Por supuesto que podemos coincidir", respondió al ser cuestionada sobre un posible acto, fuera de redes sociales, en el que los cuatro candidatos expresen su rechazo a comentarios del presidente Donald Trump.

"De hecho estamos coincidiendo los cuatro candidatos en la defensa de México, eso le tiene que quedar claro al Presidente de Estados Unidos, a cualquier presidente de cualquier país del mundo, en cuanto nos falten al respeto, en esta campaña, aún cuando tengamos diferencias, saldremos seguramente los cuatro a la defensa de México y exigir el respeto a los mexicanos", dijo al terminar un desayuno con habitantes de Morelos.

El presidente Trump ha dado 30 días al jefe del Pentágono, James Mattis; al fiscal general, Jeff Sessions; y a la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, para que le presenten un informe conjunto que detalle el "plan de acción" para militarizar la frontera con México.