Militantes protestan en sede del PRI CDMX y exigen renuncia del dirigente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militantes protestan en sede del PRI CDMX y exigen renuncia del dirigente

COMPARTIR

···

Militantes protestan en sede del PRI CDMX y exigen renuncia del dirigente

Priistas exigieron la renovación inmediata del Comité Directivo encabezado por Francisco Olvera, dirigente del tricolor capitalino.

Redacción
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 16:09
Francisco Olvera, presidente del PRI en la Ciudad de México.

Militantes priistas se manifestaron afuera de las instalaciones del PRI de la Ciudad de México, donde exigieron la renuncia de Francisco Olvera, dirigente del tricolor capitalino, debido a los resultados que el partido obtuvo en la contienda electoral.

“Exigimos la renovación inmediata del Comité Directivo. Renuncia Francisco Olvera, largo del PRI de la Ciudad de México, no tienes vergüenza”, dice una manta colgada en la puerta principal de la sede del partido, ubicada en la colonia Buenavista.

Olvera asumió el cargo como líder del partido desde diciembre de 2017 y fue gobernador de Hidalgo de 2011 a 2016.

“Francisco Olvera, tus vergonzosos acuerdos con Cuauhtémoc Gutiérrez dañaron más al PRI en CDMX ¡Por dignidad renuncia!”, se lee en otra de las mantas colocadas en la cerca de cincuenta personas que protestaron.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre forma parte de la Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI-CDMX desde noviembre de 2017. En 2014, cuando fungía como presidente del PRI-DF fue acusado de presuntamente encabezar una red encargada de reclutar mujeres en las instalaciones del partido para prestarle servicios sexuales.

Según el reporte de resultados del computo para la Jefatura de Gobierno del Instituto Electoral de la Ciudad de México, el PRI obtuvo el 12.07 por ciento de las preferencias electorales, lo que contrasta con el 47.05 por ciento que ganó Claudia Sheinbaum de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Por otro lado, el Congreso local quedará integrado por 38 legisladores de Morena, 11 del PAN, seis del PRD, cinco del PRI, tres del PT, dos del PVEM y uno del PES.

Y en cuanto a las alcaldías, el PRI sólo ganó la de Cuajimalpa con Adrián Rubalcava.

El Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México exhortó a sus militantes al diálogo para resolver desacuerdos e inconformidades en sus filas, luego de que algunos exigieran la renuncia de Francisco Olvera.

"En el PRI de la CDMX, reconocemos que la discrepancia es válida cuando la misma se sustenta en los intereses generales de los militantes, no en los particulares, personales o de grupo", se afirma en el comunicado emitido por la institución política.

"Para hacer valer sus derechos partidistas, los priistas de la capital mexicana tienen voz plena en los legítimos líderes y representantes seccionales del partido, quienes siempre han tenido, tienen y tendrán la puerta abierta al diálogo y la negociación. Quienes optan, o prefieren vías no legítimas, no nos permiten mantener una vida institucional".

En el documento también se convocó a no obstruir el acceso al comité, en la delegación Cuauhtémoc, con el fin de llegar a un diálogo e intercambio de ideas y evitar el uso de la fuerza y la cerrazón.

La renovación de la estructura del partido está sujeta a los tiempos ordenados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que los priistas podrán elegir a un líder hasta nuevo aviso.