Militantes de Morena en Tabasco aplicarán voto diferenciado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militantes de Morena en Tabasco aplicarán voto diferenciado

COMPARTIR

···

Militantes de Morena en Tabasco aplicarán voto diferenciado

De acuerdo con la consejera estatal Diana Calzada, los partidarios no votarán por el candidato de 'Juntos Haremos Historia' a la gubernatura pero sí por AMLO.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 16:33
Diana Calzada, consejera estatal de Morena en Tabasco.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diana Calzada, consejera estatal de Morena en Tabasco, informó que militantes del partido aplicarán el voto diferenciado en la entidad el próximo 1 de julio, por lo que no votarán por Augusto López, candidato a la gubernatura por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, pero sí por Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia.

No votaremos por el licenciado don Augusto López Hernández para gobernador de Tabasco por considerar que ha traicionado la ética, los valores de Morena y ha dividido al partido, lo que ha causado el éxodo de muchos militantes a otras corrientes políticas, aun cuando muchos de ellos siguen firmes en su voto por Andrés Manuel López Obrador”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

En varias ocasiones, el tres veces candidato a la Presidencia ha dicho que el voto no es por una persona sino para transformar al país y ha rechazado el sufragio cruzado; además, ha pedido a sus simpatizantes el voto 'parejo' para todos los candidatos de la coalición a la que pertenece.

Calzada señaló que en Morena no hay un pensamiento único sino principios democráticos, por lo que seguirán el ejemplo de Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador.

“Coincidimos con Tatiana Clouthier en lo del voto diferenciado, en el sentido de votar por los mejores candidatos sin considerar que si son o no candidatos de Morena, o sea, decimos no al seis de seis con candidatos de origen corrupto, de la mafia del poder”, agregó.

Clouthier ha manifestado que no está de acuerdo con el tabasqueño en pedir voto parejo en las siguientes elecciones, pues ella considera "saludable" un contrapeso en el Congreso.