Mikel propone volver a CDMX sede de Juegos Olímpicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel propone volver a CDMX sede de Juegos Olímpicos

COMPARTIR

···

Mikel propone volver a CDMX sede de Juegos Olímpicos

El candidato a la jefatura de la CDMX dijo que se propondrá que el Maratón de la Ciudad de México ingrese al 'top ten' a nivel mundial y sea el número 1 en Latinoamérica.

Redacción
21/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de la Ciudad de México, anunció que, de ser electo, solicitará que la Ciudad de México sea por segunda vez sede de los Juegos Olímpicos en 2032.

El aspirante a gobernar la Ciudad también se comprometió a potencializar el Maratón de la Ciudad de México e ingresarlo al top ten de los maratones a nivel mundial y el número uno en Latinoamérica, incrementando en 50 mil el número de participantes.

El extitular del IMSS propuso promover el Gran Premio Fórmula 1 para que la capital del país reciba el doble de visitantes nacionales e internacionales, detonando de esta manera el turismo.

En este evento en el que estuvieron presentes los medallistas olímpicos Tatiana Ortiz, Carlos Girón y Felipe 'el tibio' Muñoz, dijo que invertirá dos mil millones de pesos para crear la Ciudad Deportiva Quinquenario de la Ciudad de México que contará con 50 hectáreas de áreas verdes, ciclopista, cancha de futbol rápido y jardín canino.

Paralelamente, propuso el programa de impulso al deporte 'Muévete Ciudad de México', que incluye la creación de infraestructura deportiva y atención a la existente; programas y becas deportivas para manutención, transporte, alimentación y hospedaje de todos los seleccionados capitalinos en los juegos Panamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

Además, dijo que se incorporará el deporte como parte del Sistema de Salud, de manera que se pueda prevenir el incremento en la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas.