Mikel propone construir plantas de tratamiento de agua en Xochimilco y Tláhuac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel propone construir plantas de tratamiento de agua en Xochimilco y Tláhuac

COMPARTIR

···

Mikel propone construir plantas de tratamiento de agua en Xochimilco y Tláhuac

La contaminación en los canales podría hacer que Xochimilco ya no sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, opino el candidato por el PRI a la jefatura de gobierno de CDMX.

Redacción
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 21:33
Mikel Arriola recorrido Xochimilco

Mikel Arriola, candidato por el PRI a la jefatura de Gobierno de CDMX, propuso que, además de arreglar las tuberías de la red de agua de la ciudad, es necesario poner plantas de tratamiento de agua, una en Xochimilco y otra en Tláhuac, con vistas a recuperar los canales y chinampas.

“Si no ponemos una planta de tratamiento en Tláhuac y otra en Xochimilco que opere la ciudad, no vamos a resolver el problema del agua pero, si las ponemos, imagínense que vuelva el agua limpia a los canales de Xochimilco. No solamente para turismo, sino para chinamperos”, dijo.

Los canales se encuentran contaminados por las descargas de aguas negras provenientes de distintos predios. Este hecho podría hacer que Xochimilco deje de ser considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Arriola Peñalosa considera que si se logra solucionar el problema de agua limpia en los canales, se podría impulsar tanto el turismo como la productividad de los chinamperos, que son los principales afectados por esta situación.

Durante su recorrido por el poblado de Santiago Tulyehualco, Xochimilco, el abanderado priista se reunió con habitantes de la zona para reiterar sus propuestas de campaña en materia de seguridad, desarrollo social y vialidad.