Mikel plantea reducir impuestos a empresarios que apoyen el desarrollo tecnológico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel plantea reducir impuestos a empresarios que apoyen el desarrollo tecnológico

COMPARTIR

···

Mikel plantea reducir impuestos a empresarios que apoyen el desarrollo tecnológico

El candidato al gobierno de la CDMX señaló que su intención es obtener mayor inversión en la innovación mediante el desarrollo de ciencia y tecnología.

Redacción
31/05/2018
Mikel Arriola busca que empresarios inviertan en proyectos de innovación.

Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso reducir impuestos a los empresarios que inviertan en emprendimiento, con lo que busca mayor inversión en la innovación mediante el desarrollo de ciencia y tecnología.

“Si nosotros podemos premiar a las empresas con incentivos fiscales para que promuevan el emprendedurismo, ya sea acreditarlos o reducirles impuestos locales (...) Lo vamos a hacer sin duda”, afirmó el exdirector del IMSS durante un evento con jóvenes en Starup México.

Según el abanderado priista, la principal causa por la que el sector privado no invierte en innovación es la burocracia, por ello propone reducir en un 85 por ciento los trámites a cambio de su inviersión.

Arriola Peñalosa dijo también que de ganar las elecciones otorgará un presupuesto de mil millones de pesos al ‘Instituto del Emprendedor’, para nuevos proyectos o ampliación de micro y pequeñas empresas. Además tendrá un presupuesto apartado para planes productivos implementados por jóvenes.

El abanderado priista, por otro lado, pretende dar incentivos como becas tecnológicas y una bolsa a las instituciones universitarias para que impulsen los proyectos de ciencia y tecnología.

El aspirante reiteró su compromiso de construir un ‘Parque Tecnológico’ y un ‘Laboratorio’ en los terrenos donde se encuentra el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.