Mikel irá por César Moreno; integra a su equipo a Janet Hernández
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel irá por César Moreno; integra a su equipo a Janet Hernández

COMPARTIR

···

Mikel irá por César Moreno; integra a su equipo a Janet Hernández

Mikel Arriola, candidato a la jefatura de la CDMX, declaró que los cacicazgos se tienen que ir, ya que sólo han generado inseguridad en la Venustiano Carranza.

El candidato priista anunció la adhesión de la exdiputada perredista, Janet Hernández, con quien comparte una agenda de prioridades para la mujer.

Redacción
01/05/2018
Mikel Arriola, durante su recorrido en Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno, advirtió que perseguirá el cacicazgo y la corrupción de Julio César Moreno y su familia durante su visita a la delegación Venustiano Carranza.

Acompañado por más de 1000 seguidores, el abanderado priista declaró que “estos cacicazgos se tienen que ir, porque lo único que han generado es inseguridad, deterioro del paisaje urbano y de los servicios; pero ahora nosotros tenemos mucho más fuerza y con el trabajo político que estamos haciendo ya agarrando músculo en el territorio, y ese es el gran elemento que nos va a dar el triunfo”.

Reprobó el apoderamiento ‘verdaderamente abominable’ que la familia Moreno, aliada de Alejandra Barrales, tiene sobre esta delegación que ha mal gobernado. Ante esta situación, dijo que, de ser jefe de Gobierno, “desarticulará las bandas de corrupción política e investigará a fondo a los actuales delegados”.

Precisó que estos señores “estarán obligados a regresar los recursos que se han robado, si les han dado departamentos y dinero en efectivo, que lo regresen; si tienen prestanombres hay que ir por ellos, y además, revisar el tránsito de los recursos”.

Sobre lo anterior, manifestó preocupación por presencia de esas mismas costumbres en otras delegaciones a causa del PRD y Morena, donde la gente declara expresamente que les están cuestionando su adherencia al partido y los han amenazado. El abanderado priista declaró que “estamos en la Morelos, en un lugar que sin liderazgos locales apoyándonos, ningún candidato hubiera podido entrar”.

Habitantes de la delegación Venustiano Carranza mostraron su apoyo y respaldo a la candidatura del abanderado priista quien ofreció apoyos sociales para reparar los inmuebles dañados así como apoyos sociales a jóvenes, adultos mayores y amas de casa.

Ante más de 200 mujeres líderes de las 8 regiones de Iztapalapa, Arriola anunció la adhesión de la exdiputada perredista, Janet Hernández, con quien comparte una agenda de prioridades para la mujer.

Sobre Hernández, Arriola comentó “ella ha sido una promotora permanente de las mejoras para las mujeres en cuanto a su situación frente al hombre y en su crecimiento de ingreso”. Precisó que, con Janet, su campaña se fortalece profundamente en Iztapalapa y en la ciudad.

El abanderado priista reafirmó su compromiso de darles agua a todos y acabar con las pipas, por ello se comprometió a terminar el acuaférico en los primeros dos años y medio de su administración. Señaló que el drenaje es otro factor asociado a la falta de agua ya que es una infraestructura que no se ha renovado ni arreglado en esa delegación.

Añadió que también es necesario hacer una presa de captación y una planta de tratamiento para reintegrar el agua a los mantos, adicional a estas propuestas, el candidato de la familia dijo que al igual que en Tlalpan, en Iztapalapa se instalarán sistemas de captación pluvial.

Ante la oposición de otros candidatos a la construcción del nuevo aeropuerto, el exdirector del IMSS dijo que esta nueva obra va a generar 200 mil empleos para Iztapalapa además de generar un nuevo polo de desarrollo para los habitantes de esa demarcación, de esta manera habrá servicios de salud, recreativos y de educación.

El abanderado del PRI se comprometió con las lideresas de Iztapalapa para la construcción de 2 clínicas de mama, a través de las cuales se podrán prevenir enfermedades crónico degenerativas como el cáncer de mama y cervicouterino.

Ante los rumores por su adhesión a esta campaña, Janet Hernández aclaró que es una decisión propia y busca un cambio desde su posición de diputada ciudadana, por ello, considera que “Mikel es el candidato que más claro tiene la problemática del agua y sus propuestas son las mejores”, concluyó.