Mikel convoca a conformar gobierno de coalición
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel convoca a conformar gobierno de coalición

COMPARTIR

···

Mikel convoca a conformar gobierno de coalición

El aspirante del PRI aseguró que no hay otro camino más que apostar al voto útil a favor del único candidato que representa el cambio y le puede ganar a Morena en la CDMX.

Redacción
01/06/2018
Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, convocó a sus contrincantes a conformar un gobierno de coalición para derrotar a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.

Con ello, dijo, se evitará el asalto al poder de Morena "que dejó una estela de caos, corrupción y narcomenudeo en Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, entre otras delegaciones".

Y para ello, Arriola aseguró que no hay otro camino más que apostar al voto útil a favor del único candidato que representa el cambio y le puede ganar a Morena o "de lo contrario las cosas van a empeorar en perjuicio de todos".

En este sentido, dijo que hay una tendencia a la alza para su candidatura, pues encuestas señalan que alcanza el 24% de la intención del voto.

Arriola señaló que la Ciudad de México enfrenta retos en materia de inseguridad, movilidad, agua. servicios públicos y falta de oportunidades, de ahí que es "necesario anteponer los intereses de la ciudadanía a las aspiraciones particulares o de grupo, generando una opción viable e incluyente que permita la suma de todos los esfuerzos."

También consideró que no hay viabilidad en las propuestas de Sheinbaum y que, además, durante su gestión en la delegación Tlalpan, la pobreza creció un 23%, mientras que la inseguridad -secuestro y lesiones con arma de fuego, se dispararon un 800% y 93%, respectivamente.

El exdirector del IMSS llamó hace una semana, en Iztapala, por primera vez a Barrales y a los demás a reflexionar sobre la necesidad de este bloque contra Sheinbaum.

La convocatoria del aspirante del PRI es para la abanderada de la coalición 'Por la CDMX al Frente', así como para Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Lorena Osornio y Marco Rascón.