Mikel Arriola solicitará que se celebren los Juegos Olímpicos en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola solicitará que se celebren los Juegos Olímpicos en la CDMX

COMPARTIR

···

Mikel Arriola solicitará que se celebren los Juegos Olímpicos en la CDMX

El candidato priista presentó su estrategia de salud y fomento al deporte, con ésta busca crear infraestructura deportiva e innovación y digitalización de servicios médicos.

Redacción
21/05/2018

Mikel Arriola, el candidato priista a la jefatura de Gobierno, solicitará al Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebren los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México en el año 2032.

“A mí me encantaría, y lo haré como jefe de Gobierno, voy a solicitar la sede de los juegos olímpicos para 2032. Estamos hablando de que nuestra gran ciudad, a 50 años, ha evolucionado, es una ciudad con todos los elementos de infraestructura para poder solicitar otra vez ser sede de los Juegos Olímpicos”, dijo este lunes durante la presentación de su estrategia de salud y fomento al deporte.

Las ciudades postuladas son sometidas a votación secreta en el COI siete años antes y, tras diferentes rondas de eliminación, gana la que tenga mayoría de votos.

El candidato del PRI expresó que su postulación sería hasta 2032 porque ya están definidos los Juegos Olímpicos en París para 2024, y dentro de cuatro años en Los Ángeles, en 2028.

Mikel Arriola planteó su estrategia de salud y fomento al deporte en cuatro ejes:

El primero referente a finanzas y cobertura, implica que la Ciudad de México sea la primera ciudad libre de hepatitis debido a que será la segunda compradora de tratamiento, después del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También incluye un censo de infraestructura deportiva para la construcción de gimnasios urbanos. Arriola mencionó el pago de transporte y hospedaje para deportistas de juegos panamericanos, olímpicos y paralímpicos y el reconocimiento con una beca de entre 50 y 100 mil pesos para medallistas.

El segundo eje es de innovación y digitalización de servicios médicos, abarca identificar los factores de riesgo de diabetes e hipertensión a través de una aplicación.

El tercero es sobre mejoramiento del servicio e implica la reconstrucción del Hospital General de Cuajimalpa tras la explosión de la pipa de la empresa Gas Express Nieto.

El cuarto es sobre prevención, éste trata de incorporar al deporte como parte del sistema de salud y busca impulsar la cultura futbolística y de boxeo con un torneo interdelegacional e interbarrios.

Asimismo, contempla la creación de un centro de atención y detección de sobrepeso u obesidad en la Ciudad de México, además del programa de impulso al deporte Muévete Ciudad de México para combatir dichos padecimientos y generar deportistas.

Arriola también planteó dentro de este eje posicionar el Maratón de la Ciudad de México en el top ten a nivel mundial, por lo que se buscaría que los participantes aumenten a 50 mil, así como ampliar la ruta del Ciclotón al oriente de la capital.