Mikel Arriola se compromete a recuperar Canal Nacional en Iztapalapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola se compromete a recuperar Canal Nacional en Iztapalapa

COMPARTIR

···

Mikel Arriola se compromete a recuperar Canal Nacional en Iztapalapa

El candidato priista dijo que ha hablado con los guardianes del canal para para presupuestar un proyecto a largo plazo de recuperación.

Redacción
29/05/2018

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a recuperar Canal Nacional, el cauce de agua que está al oriente de la capital.

“Ya hicimos con los guardianes del canal un compromiso para que nos presenten un presupuesto y se siga la recuperación del canal de manera constante para que, entrando al gobierno en diciembre, no se pierda absolutamente un segundo, se aporten los recursos y sigamos con la recuperación del canal y también con un proyecto a largo plazo”, expresó el abanderado priista frente a vecinos del pueblo de Santa María Tomatlán, en un mitin en la delegación Iztapalapa.

Canal Nacional es un bosque de galería y zona lacustre en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa. Por sus servicios ambientales, funciona como zona de amortiguamiento, corredor biológico, reservorio de biodiversidad y refugio de aves migratorias y residentes, según la Procuraduría Ambiental y de Ordenación Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.

Canal Nacional cuenta con una declaratoria de Espacio Abierto Monumental de 2012 por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal. La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México consideró declararlo Área de Valor Ambiental de la Ciudad de México.

La PAOT informó que se han presentado denuncias por la falta de mantenimiento y el incumplimiento al plan de manejo y salvaguarda Canal Nacional. Coyoacán e Iztapalapa son responsables del mantenimiento de arbolado y de la protección, conservación, restauración y vigilancia del equilibrio ecológico. Ambas demarcaciones deben retirar los residuos de mantenimiento.

El extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recorrió las calles de Santa María Tomatlán a caballo y al ritmo de música de banda.

Arriola dirigió su discurso a las mujeres, a quienes les prometió una pensión mensual a las amas de casa no como regalo, sino para equiparar el ingreso de las familias. Dijo que sus hijos comerán dos veces en los comedores de las escuelas de educación básica.

También se comprometió a recuperar todas las escuelas que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre para el próximo año.