Mikel Arriola propone seguro social para comerciantes de tianguis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola propone seguro social para comerciantes de tianguis

COMPARTIR

···

Mikel Arriola propone seguro social para comerciantes de tianguis

El candidato también prometió la jubilación para las amas de casa.

Redacción
09/04/2018
Mikel Arriola
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso este lunes, garantizar seguridad social para los comerciantes de tianguis, así como construir una agenda para modernizar y fortalecer la condición de dichos trabajadores.

“No porque el comercio esté o no en la vía pública tiene que ser mejor o peor, no podemos discriminar a uno o a otro, si se moderniza uno, se moderniza el otro”, señaló.

Durante su reunión con asociaciones de comerciantes y tianguistas, se comprometió a acabar con los chantajes, con el cobro de piso y con los burócratas de escritorio, en caso de ganar la elección.

El candidato priista acusó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de limitar el comercio y enfatizó su propuesta de crear como sustituto el Instituto del Emprendedor, el cual sería el eje de su nuevo proyecto económico para la capital del país y se encargará de la generación de empleo, el desarrollo económico y la competitividad.

También reiteró el apoyo a las mujeres que se dedican a las labores del hogar, por lo que propuso la jubilación para ellas.

“Las mujeres amas de casa cuando lleguen a los 60 años van a tener una pensión porque aquí nadie les ha reconocido su trabajo”, señaló.

Mikel Arriola aclaró que el único requisito sería cumplir con la edad de jubilación y acreditarse como trabajadora del hogar para recibir un apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales.