Mikel Arriola propone Parque Tecnológico y Laboratorio en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola propone Parque Tecnológico y Laboratorio en la CDMX

COMPARTIR

···

Mikel Arriola propone Parque Tecnológico y Laboratorio en la CDMX

El candidato explicó que este proyecto busca promover la cultura de la innovación para evitar la fuga de cerebros.

Redacción
28/05/2018

Mikel Arriola, candidato priista a la Jefatura de Gobierno, propuso la creación de un Parque Tecnológico y un Laboratorio en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Para impulsar la innovación y la tecnología estamos planteando el Parque Tecnológico y el Laboratorio de la Ciudad de México en la Terminal dos del aeropuerto”, expresó el abanderado del PRI este lunes en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Arriola aclaró que el proyecto se financiará con fondos del sector privado, científico y gubernamental para aumentar la investigación y divulgar la ciencia.

Su objetivo es que ese espacio se convierta en un centro interactivo de la ciencia en el que haya convocatorias para proyectos científicos y donde se promueva la cultura de la innovación para evitar la fuga de cerebros.

“La Ciudad de México no tiene ese espacio y la mejor noticia es que va a estar en las delegaciones con mayor población, con mayor desempleo, con mayor violencia, con menor ingreso per cápita que, desgraciadamente, son Gustavo A. Madero e Iztapalapa”, afirmó el aspirante al gobierno local.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reclamó que los gobiernos de Morena y el PRD han dejado en un rol secundario a la innovación y a los jóvenes. Por ello, planteó tres prioridades para este sector: mejores oportunidades laborales, buena educación y mejor atención médica.

Respecto a la mejora de la educación, Arriola se comprometió a ofrecer una beca tecnológica para promover a los ingenieros y a los científicos. También propuso la creación de una bolsa para apoyar las universidades que promuevan la innovación.

Para los niños, consideró alcanzar mejores niveles de lectura, así como la estimulación tecnológica y el pensamiento creativo.