Mikel Arriola propone duplicar pensión a adultos mayores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola propone duplicar pensión a adultos mayores

COMPARTIR

···

Mikel Arriola propone duplicar pensión a adultos mayores

Las propuestas que el candidato a la jefatura de la CDMX presentó para este grupo van desde financiamiento para proyectos productivos, hasta descuentos en establecimientos comerciales.

Redacción
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 14:51
 Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de la Ciudad de México

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a duplicar la pensión a adultos mayores de mil 200 pesos a 2 mil 400 pesos, en caso de ganar los comicios electorales.

“Tenemos que reforzar el apoyo a los adultos mayores, lo quiero pasar de mil 200 pesos a 2 mil 400 pesos, ¿y por qué? Porque son programas sociales y los programas sociales tienen que beneficiar a los segmentos que menos tienen”, indicó este miércoles el priista en Iztapalapa.

Tras jugar un partido de cachibol, Arriola Peñalosa mencionó que creará casas de día en unidades habitacionales para personas de la tercera edad para que este grupo de la población pueda practicar un oficio, realizar actividades recreativas o activación física.

El abanderado del PRI también ofreció crear una bolsa de trabajo para adultos mayores y contempló a las personas de la tercera edad en su propuesta de desregulación del Instituto Nacional de Verificación Administrativa (Invea) para que no tengan que realizar trámites administrativos si quieren abrir un negocio.

Entre sus propuestas económicas para los adultos mayores destaca el financiamiento, ya sea para proyectos productivos o atender emergencias económicas, y descuentos en establecimientos comerciales para quienes ya estén pensionados.

En cuanto a movilidad, Arriola propuso crear más elevadores en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y rampas de acceso en unidades habitacionales. En estos conjuntos habrán unidades móviles médicas para que los adultos mayores sean atendidos en su casa.

Respecto a infraestructura, el extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo estar dispuesto a la creación o remodelación de hogares para personas de la tercera edad y a darles atención preferencial en todas las instituciones públicas de la capital.