Mikel Arriola propone call center contra baches y fugas en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola propone call center contra baches y fugas en CDMX

COMPARTIR

···

Mikel Arriola propone call center contra baches y fugas en CDMX

El candidato priista busca solucionar estos problemas con la ayuda de la iniciativa privada para que el gobierno no solamente otorgue la concesión a ciertas empresas.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 18:53

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso un call center que envíe solicitudes a empresas privadas para tapar un bache o reparar una fuga de agua.

“Nosotros hemos hablado de abrir la competencia a todas las empresas que se dedican a la construcción en la Ciudad de México para tener un call center. Y que ese call center sea el que le mande a las empresas las solicitudes y que la primera empresa que llegue en las siguientes 12 horas sea la que tenga esa obra y un premio a esa puntualidad”, dijo el priista este martes.

En entrevista con medios de comunicación, después de acompañar a vecinos a presentar solicitudes en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) en la delegación Benito Juárez, el candidato a la Jefatura de Gobierno mencionó que ante la ausencia de una política para tapar baches, esta propuesta promoverá la competencia de contratos entre la iniciativa privada para que el gobierno no solamente otorgue la concesión a ciertas empresas.

“Imagínate que tú promuevas la competencia a partir de un call center (...) Tenemos que aprender a que en materia de construcción, en materia de reparación lo más importante es apoyarse en el sector privado, que el sector privado sea el que atienda las solicitudes”, indicó el abanderado priista.

Arriola se comprometió a asignar un folio a las solicitudes y reiteró su propuesta de digitalizar los trámites que los capitalinos presentan en todas las dependencias de gobierno, entre ellas el CESAC.

Por otra parte, Arriola calificó de profunda la incapacidad de los gobiernos del PRD y Morena, ya que a nueve meses del sismo los damnificados "no tienen certeza ni un lugar donde vivir pues el gobierno capitalino y Claudia Sheinbaum les deben muchas respuestas".

Insistió que esta situación es una muestra clara de la falta de capacidad de los gobiernos tanto de la Ciudad como de las delegaciones que sigue dando palos de ciego porque no atina a generar una acción ejecutiva para darle certidumbre a los vecinos, y hoy vemos dos nuevos bloqueos en Calzada de Tlalpan, lo que habla también de la incompetencia de Claudia Sheinbaum.