Mikel Arriola promete encarcelar a Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac con licencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola promete encarcelar a Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac con licencia

COMPARTIR

···

Mikel Arriola promete encarcelar a Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac con licencia

El aspirante a la jefatura de gobierno capitalina llamó 'narcodelegado' al funcionario con licencia que ahora busca una diputación y aseguró que éste puso en peligro a la gente de Tláhuac.

Redacción
05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 17:53
Mikel Arriola recorrido Xochimilco
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que en caso de ganar la elección metería a la cárcel a Rigoberto Salgado, jefe delegacional con licencia en Tláhuac.

“Un gobernante que debió de haber servido, se coludió con el narco, ese es Rigoberto Salgado. Lo primero que hay que hacer con él cuando yo llegue a la jefatura de Gobierno es meterlo a la cárcel por haber puesto en peligro la vida de la gente en Tláhuac”, dijo durante la presentación de sus propuestas en materia de seguridad pública en dicha demarcación.

En ese sentido, el candidato reiteró sus propuestas de equipar con cámaras de vigilancia a la capital, capacitar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública local y Ministerios Públicos, y recuperar el alumbrado y la iluminación para combatir el crimen.

“Hace 20 años, hace 17, aquí se dio, por parte de López Obrador, la primera amnistía del narcotráfico”, aseguró, haciendo referencia al candidato presidencial de Morena, quien en repetidas ocasiones ha aclarado que su propuesta de buscar de distintas formas la paz, incluso con una amnistía acompañada de las víctimas, fue mal entendida y ahora es utilizada para golpearlo.

En entrevista previa a su recorrido por Xochimilco, el pasado miércoles, Arriola llamó 'narcodelegado' a Rigoberto Salgado.

“Ayer, señor candidato, le puso usted nombre y apellido a los responsables de la violencia en Tláhuac, denunció usted públicamente la complicidad que existe entre el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y la delincuencia organizada”, dijo Beatriz Pagés Llergo, candidata del PRI al Senado.

El martes pasado, el contralor del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, dijo ante la Asamblea Legislativa que el ahora candidato a diputado por Morena desvió recursos de la demarcación para el restaurante La Carreta del Pacífico, presuntamente relacionado con el Cártel de Tláhuac y con su líder, Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos'.

A partir del operativo del 20 de julio del año pasado, en el que fue abatido 'El Ojos', Salgado y excolaboradores suyos han promovido 120 amparos para saber si son investigados o hay orden de captura en su contra.

Finalmente, esta semana el morenista aseguró que en ninguno de los expedientes está registrado por hechos relacionados por narcomenudeo sino por otros delitos, como uso indebido de atribuciones o ejercicio indebido del servicio público.