Mikel Arriola promete eliminar las ‘arañas’ en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola promete eliminar las ‘arañas’ en la CDMX

COMPARTIR

···

Mikel Arriola promete eliminar las ‘arañas’ en la CDMX

El candidato por el PRI al gobierno de la capital dijo también que quitará las fotomultas y que recuperará el dinero de los parquímetros.

Redacción
03/05/2018
Mikel Arriola
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato a la jefatura de Gobierno de la CMDX por el PRI, afirmó en un evento en la delegación Miguel Hidalgo que eliminará las arañas (inmovilizadores) que se instalan a los vehículos por no pagar los parquímetros de la Ciudad de México.

“Vamos a quitar las fotomultas, son impuestos escondidos para los ciudadanos y vamos a quitar también las famosas arañas de los parquímetros”, dijo el aspirante priista este jueves.

A principios del año 2013, la empresa Ecoparq instaló parquímetros primero en el corredor Roma-Condesa, luego en Polanco, en Las Lomas y en la Colonia Anzures; el objetivo fue administrar los espacios para estacionar los vehículos de los capitalinos.

La empresa llegó a un acuerdo con el gobierno del entonces Distrito Federal para que el 30 por ciento de los ingresos obtenidos por el cobro del servicio se destinara a las mejoras en las delegaciones, según lo estipularan los comités vecinales.

Arriola Peñalosa declaró que ese ingreso no se ha visto reflejado en las delegaciones, por lo que se compromete a recuperar alrededor de 700 millones de pesos del fondo de los parquímetros para destinarlos a la renovación de parques o a la reparación de banquetas.

Además dijo que, en caso de llegar a la jefatura de Gobierno, realizará una auditoría a los contratos de las fotomultas, para recuperar aproximadamente 300 millones de pesos al año; incluso se comprometió a destinar esos fondos a cualquier impuesto asociado al vehículo.