Mikel Arriola promete dar vales para ropa y pañales para bebés en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola promete dar vales para ropa y pañales para bebés en la CDMX

COMPARTIR

···

Mikel Arriola promete dar vales para ropa y pañales para bebés en la CDMX

La propuesta busca implementar el beneficio durante los primeros tres meses de vida del bebé y también brindará citas médicas.

La agenda para la mujer del candidato priista abarca desde el combate a la violencia hasta propuestas en materia de maternidad.

Redacción
07/05/2018
Actualización 07/05/2018 - 18:45
Mikel Arriola en la UVM.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, prometió otorgar vales para comprar pañales, ropa y productos de limpieza para los bebés en sus tres primeros meses de vida, de ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

En conferencia prensa este lunes, declaró que en materia de maternidad su gobierno se comprometerá en cumplir con el pacto de la primera infancia, al priorizar los derechos de la niñez temprana.

"Vamos a impulsar el programa llamado 'mi casa de maternidad' que tiene el objetivo de apoyar a las madres a disfrutar su maternidad sin perjudicar su economía", dijo.

En un hotel al sur de la Ciudad de México, afirmó que de ser el próximo jefe de Gobierno también proporcionará citas médicas para la mujer a partir de la semana 25 de gestación hasta que el infante cumpla seis meses; también grupos de apoyo para impulsar la lactancia, así como la instalación del Registro Civil dentro de hospitales como medida de seguridad y facilidad.

El exdirector general del IMSS manifestó que para combatir la violencia hacia las mujeres implementará operativos rosas en el transporte público y ventanillas de denuncia confidencial en toda institución pública.

"Lo que genera incremento en los delitos contra las mujeres es la impunidad, ¿Por qué? No hay sentencias en contra de los que abusan de las mujeres, yo por eso estoy proponiendo una Procuraduría de la Mujer", recalcó.

La agenda a favor de las mujeres, presentada por Arriola Peñalosa, contempla la reducción de violencia contra la mujer, incremento de oportunidades en el espacio laboral y educativo, y acceso a los servicios de salud.