Mikel Arriola presenta modelo de desarrollo urbano sustentable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola presenta modelo de desarrollo urbano sustentable

COMPARTIR

···

Mikel Arriola presenta modelo de desarrollo urbano sustentable

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México contempló medio ambiente, vivienda y espacios públicos en este proyecto.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 14:08
Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó su modelo de desarrollo urbano sustentable con base en tres ejes: medio ambiente, vivienda y espacios públicos.

“Durante los últimos 20 años, estos gobiernos han expulsado a los ciudadanos de esta ciudad, han destruido al medio ambiente y han privatizado espacios públicos (...) Vamos, con este modelo inclusivo, seguro y residente, a garantizar el desarrollo de los ciudadanos y a hacer de la Ciudad de México el mejor lugar para vivir”, dijo este martes el candidato en un evento en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

Entre sus propuestas de medio ambiente, Arriola planteó el programa ‘Limpieza 24x7’ que consiste en un sistema inteligente para la recolección de residuos sólidos, al incluir dos módulos de acopio y reciclaje en cada delegación. Este plan tendrá un sistema de limpia de contenedores para obtener materiales reciclables y convertir la basura en energía.

Otra de sus propuestas fue la implementación de la política llamada ‘Ni un árbol menos’ para aumentar, rescatar y proteger las áreas verdes y zonas de conservación en la capital.

En cuanto a vivienda, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a estudiantes de ingeniería y arquitectura para reconstruir la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, mencionó un programa de beneficios fiscales para constructores y propietarios que usan esquemas sustentables y amigables para la construcción.

Respecto a los espacios públicos, el candidato habló de convertir el terreno que era de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) en centros verdes con paneles solares y de limpieza de los canales de agua en Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa para rescatar estas delegaciones.