Mikel Arriola presenta estrategia para grupos prioritarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola presenta estrategia para grupos prioritarios

COMPARTIR

···

Mikel Arriola presenta estrategia para grupos prioritarios

Sus propuestas abarcarán temas de salud, educación y alimentación para personas con discapacidad, adultos mayores, niños y jóvenes.

Redacción
11/06/2018
Mikel Arriola, candidato priista a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó este lunes su estrategia de atención a grupos prioritarios entre los que contempla a personas con discapacidad, adultos mayores, niños y jóvenes.

“Tenemos un plan integral que contempla educación, salud, derechos de la infancia, alimentación, que atiende las problemáticas para combatir las desventajas que tienen los grupos prioritarios”, expresó el abanderado priista en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Sus propuestas para personas con discapacidad contemplan duplicar el presupuesto del Instituto de las Personas con Discapacidad y generar incentivos fiscales para patrones que incluyan en su bolsa de trabajo ofertas de empleo para este sector.

Una de las propuestas de movilidad es la creación de 100 kilómetros de Metro, por lo que aseguró que las nuevas estaciones contarán con elevadores, escaleras eléctricas y placas para las personas invidentes. Además, el aspirante al gobierno local dijo que hará cumplir la ley para que los perros guías entren al Metro.

El extitular de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a otorgar el acceso universal a los servicios de salud para los adultos mayores, y a generar un banco de prótesis en la ciudad.

Otra de sus propuestas implica invertir en el cuidado de adultos mayores para que haya más geriatras y menos cirugías, mejor calidad de vida y menos cantidad de medicinas.

Arriola dijo que haría una pensión personalizada de acuerdo con las necesidades de cada adulto mayor y que convertiría los hospitales en casas de día.

Para los niños, se comprometió a garantizar su desarrollo en entornos libres de drogas. Asimismo, habló de un acuerdo con el Programa para Erradicar la Violencia para garantizar la salud emocional y erradicar el acoso escolar, además de cumplir con el Pacto por la Primera Infancia.

En tanto, para los jóvenes habló de un programa de detección temprana de adicciones en las escuelas con acompañamiento integral mediante un convenio con los Centros de Integración Juvenil.