Mikel Arriola plantea 'coalición de ideas' y segunda vuelta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola plantea 'coalición de ideas' y segunda vuelta

COMPARTIR

···

Mikel Arriola plantea 'coalición de ideas' y segunda vuelta

El candidato del PRI afirmó que va en el segundo lugar de las encuestas para jefe de Gobierno, por lo que se dijo ser la opción para aquellos que no quieren a Claudia Sheinbaum.

Redacción
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 20:05
Mikel Arriola, candidato a la gubernatura de la CDMX.

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, propuso formar una 'coalición de ideas' e hizo un llamado para poner interés en la posibilidad de instalar una segunda vuelta en las elecciones.

“¿Cuál es la coalición? Cualquiera que la encabece, no tiene que ser una coalición antes, donde ya haya un acuerdo político (...) ¿Cuáles son tus propuestas y cuáles son las propuestas que tú quieres que yo me traiga para cuando sea jefe de gobierno? Los números de las encuestas tienen que dar para que eso pase, que sea una coalición de ideas", explicó en el evento 'Transforma CDMX'.

Arriola sostuvo que con la coalición de ideas, los privilegios de los partidos políticos se reducirían y el proceso político se facilitaría.

En el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, el extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó el voto útil y la necesidad de la segunda vuelta electoral para que Claudia Sheinbaum, candidata del partido Morena, no gane los comicios electorales este 1 de julio.

“El tema de la segunda vuelta electoral nos tiene que interesar. Hoy la primera vuelta de facto en la política mexicana es (para ver) quién va en el segundo lugar, para que ahí se ejerza el voto útil”, afirmó.

Bajo el sistema de segunda vuelta, si ningún candidato obtiene el 50 por ciento más uno en una elección, los dos aspirantes más votados pasan a una segunda ronda, mientras que los demás postulados son eliminados.

Este tipo de método es el que utilizan países como Colombia, que el domingo eligió a Iván Duque como su nuevo presidente.

El abanderado priista también aseguró que él va a ganar el tercer y último debate chilango, que se desarrollará el próximo 20 de junio a las 19:30 horas.

Además, afirmó que se encuentra en el segundo lugar de las encuestas, por lo que su propuesta podría ser una opción para el electorado que no quiere a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en el gobierno de la capital.

Al salir, el candidato fue cuestionado por los reporteros sobre el tema de inseguridad, ante lo que el candidato priista respondió: es preocupante la crisis de inseguridad pública que se vive en la capital del país, y el ejemplo más claro es la problemática que ha desatado la guerra de bandas por el mercado de las drogas.

Precisó que es urgente recuperar la autoridad que en la capital del país ya se perdió, y el control ha sido tomado por la delincuencia que puso el pie en el cuello al gobierno capitalino.

"A la policía tenemos que fortalecerla a través de un área de investigación, una unidad de inteligencia y la eficacia en los Ministerios Públicos, ya que solamente se resuelven seis de cada 100 delitos y de éstos sólo se denuncian el 10% de ellos", agregó.

Con respecto a la inseguridad en la capital del país, indicó que es necesario revivir el objetivo de los elementos de seguridad a través de la prevención, con una policía preventiva y no reactiva que llegue ocho o 10 horas después de cometido un delito.

Para este fin ofreció una policía especial para el combate al delito, que tome medidas extremas a través cuerpos policiacos de élite con efectivos preparados, bien pagados y evaluados de manera permanente.