Mikel Arriola insiste en eliminar fotomultas como medida anticorrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mikel Arriola insiste en eliminar fotomultas como medida anticorrupción

COMPARTIR

···

Mikel Arriola insiste en eliminar fotomultas como medida anticorrupción

El candidato priista señaló que el ciudadano gasta mil millones al año en pagos de fotomultas y en documentos para circular.

Redacción
03/05/2018
Mikel Arriola, candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, insistió en su propuesta de eliminar las fotomultas en la capital, como una medida anticorrupción.

“Eliminar cosas que citan corrupción: el costo de operación de las grúas, las fotomultas, el cobro a la renovación de licencias, las tarjetas de circulación. Y si se fijan son puros pretextos para negociar”, dijo este jueves frente a integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

El abanderado priista señaló que el ciudadano gasta mil millones al año en realizar los pagos de fotomultas y en documentos para circular.

“Entonces ¡caramba, a quién estamos manteniendo? ¿No? Y más o menos la mitad de las multas, como ya se privatizó esto, es para las empresas. Increíble ¿no? Uno sabía que pagaba su multa y eso se podría traducir en una mejor colonia pero aquí es utilidad para una S.A.”, señaló.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron en la sesión del miércoles que la aplicación de fotomultas en la Ciudad de México es constitucional.

La imposición de sanciones por infracción al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, a través del Sistema Integral de Fotomultas, no viola la Constitución ni derechos del ciudadano.

Lo estipulado en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México a través del Sistema Integral de Fotomultas, no vulnera la garantía de audiencia previa.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.